Primer año del equipo

Whatsapp image 2017 05 26 at 11 26 10Son muchos los años que ya llevo en este equipo, muchos los años en los que el rugby ha cambiado mi vida. Del primer año, desde febrero del 2009 hasta junio del 2010, tengo muchos recuerdos que voy a intentar explicar para todos aquellos que no los vivieron puedan saber cómo fue el origen de este bonito sueño.

Mi primer entrenamiento no fue el primero del equipo, empecé una semana después y lo primero que hicimos fue físico. Recuerdo dividirnos en categorías según nuestro físico y recorrer el carril bici hacia Baeza. Según el peso teníamos que llegar a las distintas rotondas, siendo yo uno de esos delanteros gordos tan sólo tenía que llegar a la primera. En realidad, no era la primera sino la segunda, la primera estaba a 100 metros y al llegar ahí y pararme me lleve la primera bronca del entrenador. Ese entreno no recuerdo tocar balón, tardamos tanto en hacer el físico que el entrenador nos regañó por querer hacer más de lo que podíamos y no haber podido realizar ningún toque de balón.

Los días posteriores sí recuerdo tocar balón. Recuerdo aprender las melés, los placajes con las rodillas en el suelo, hacer spinning gritando “uo” en los cambios, hacer nuestra primera touch… qué falta de conocimiento teníamos, era yo quien saltaba, un chico de 90 kilos saltaba y lo levantaban dos tíos de 75 kg y ahora que lo pienso era algo ridículo. Recuerdo los entrenamientos físicos, correr por las gradas, subir escaleras, dar vueltas de castigo por falta de disciplina, cuánto nos faltaba por aprender del rugby.

De esos entrenos que hacíamos en media luna, bendita media luna, pasamos a un campo de tierra, un campo con desniveles y duro. Estos entrenamientos si estaban ya dirigidos por gente con conocimientos en rugby, estos entrenamientos eran para aprender. También aquellos llevados por Pablo Tornero que venía desde Jaén a entrenarnos.

Con los entrenos y el tiempo empezó la temporada de juego, una liga provincial de 5 equipos. No sabíamos aún que el rugby era buscar huecos, chocábamos sin cabeza y así llegaron las lesiones y con las lesiones la gente desapareció. Al final de la temporada terminamos unos 20 jugadores, pero 20 que nos gustaba esto, 20 que disfrutábamos con esto, 20 que luchamos contra los favoritos en unas semifinales donde se demostró que el corazón pudo más que la experiencia. En la final nuestro físico, el físico de un grupo de chavales de 16-18 años más algún que otro con veintipocos, no pudo con el físico de los Universitarios que se alzaron con la primera liga provincial. Nosotros fuimos segundos, pero después de una temporada dura y con esfuerzo, ese segundo puesto supo a la mayor de las victorias.

Este comienzo, resumido en unas pocas líneas, fue el comienzo de algo que a día de hoy es mucho más grande de lo que podíamos pensar en esos días, algo que forma parte de todos nosotros y que no tiene límite para crecer.

 

Firmado: David Tudela, El Presidente

#GoAtlantes

5 votos. Media 4.60 de 5.

Comentarios (2)

Anonimo
  • 1. Anonimo | 03/06/2017
Yo tengo una pregunta para el equipo.

Por qué el escudo del equipo es un león, y no un atlante?
isabelyganar
Hola, la razón de que aparezca un león es porque el escudo de la ciudad de Úbeda tiene 12 leones, y el nuestro es el mismo ya que el equipo es de la ciudad de Úbeda.

Añadir un comentario