La divina entrevista: koalificada para jugar.

Img 20171025 wa0004

Nombre: Celia Puerto Mendoza

Edad: 24 años

Entrevistador (+): ¿Cuál es tu mote?

Entrevistada (-): Pues mi mote surgió después de mi primer partido con Úbeda porque hice un placaje un tanto diferente, que en lugar de placar como se placa siempre pues me agarré en plan oso amoroso, hice la mochila y me bautizaron como koala por cómo me aferré a esa persona. Que por otro lado hay que decir que cayó, así que la función se cumplió. No sé quién se lo inventó, creo que fue Salva o Shaggy supongo que por la maldad por la que se caracterizan.

En granada no me llaman de esa manera, tengo otro mote más currado que es el de divina que la verdad es que me pega más. Pero tampoco creas que me gusta mucho…

+¿Cómo conociste el rugby y qué es lo que te hizo continuar practicándolo?

-Yo empecé jugando en granada porque un amigo mío me hizo una encerrona (ese amigo es Floppy). En verano cuando tuve que irme a Úbeda empecé con Atlantes también por culpa de floppy. Y yo me quedé porque me llamó la atención el ambiente. De repente ves que entras y eres ya parte del equipo en cuestión de días, y eres parte de la familia y te llaman y te atienden mucho, esa forma de querer integrarte en el equipo y que formes parte de él pues te hace sentir muy abrigada y a mí me animó a seguir yendo a entrenar. Y a parte que como deporte me encanta. Esa forma de descargar adrenalina y yo descubrí una parte muy agresiva de mi que no conocía, tenía más fuerza de la que pensaba y creo que encajo bastante bien con este deporte. Y más burra de lo que pensaba y la gente se sorprende porque soy una persona bastante pequeñita, delgadita, y luego no me da nada tirarme al cuello (bueno eso no –risas-), a placar a quien sea, ya sea haciendo el koala o como hago ahora con un placaje semiperfecto –medio minuto de risas tras esa frase-

+Tú eres ¾  y has jugado en varias posiciones de esa zona. ¿Cuál te gusta más, de cuál has jugado en más ocasiones y de cuál te gustaría jugar siempre?

-Sí, he jugado en varias posiciones de ¾  y este año incluso he jugado como delantera aquí donde me ves. Quizás la posición que más me gusta está entre apertura y medio melé pero la verdad es que soy una persona que es feliz en cualquier posición porque realmente lo único que me interesa es jugar y divertirme, aunque suene muy tópico. Pero es verdad porque no soy una persona que se enfade si no la eligen de la posición que más le gusta… Pero si tengo que elegir me quedo esas dos que he dicho porque son las posiciones de las que más he jugado. Y entre esas dos la que más me gusta es de medio melé porque me gusta ser la que maneja el cotarro. Aunque a veces me supera y cuando fallo me siento mal y por eso no sé si es una posición demasiado adecuada para mi…está ahí entre que sí y que no.

+¿Cómo explicarías a alguien que no sepa nada del juego y las posiciones qué es el medio melé y cuál es su función en el campo? ¿Qué se dice un medio melé a otro cuando se va a introducir el balón en la melé?

-¡Esa pregunta es para pillar! Le diría que el medio mele es el jugador que dirige el juego de los delanteros, los gorditos, y que conecta con el otro otro grupo de jugadores que son los ¾ , los delgados, y que es el que más o menos toma las decisiones importantes sobre el campo junto con el apertura porque para mi tienen ambos la misma importancia solo que uno dirije una parte del equipo y el otro otra. Y con respecto a la segunda pregunta, las veces que yo he jugado de medio no suelo hablar mucho con la otra medio, pero la verdad es que si alguna vez he visto que esa persona tiene alguna dificultad porque sea su primer partido o sea nueva pues intento ayudarla. No sé, yo es que si alguna vez me he comunicado con el medio siempre ha sido positivamente y/o decir “madre mía, qué cansada estoy, ¿cuándo termina esto?” Pero no suele pasar mucho. No sé, no hay una regla sobre lo que se debe decir un medio melé a otro…creo.

+¿Y cómo se aprende a ser medio melé?

-Pues como todo, se aprende jugando sobre todo, y entrenando, y poniéndole muchísimas ganas y paciencia sobre todo.

+Recordarás que en Agosto se dio uno de los eventos más señalados en el calendario de los Atlantes que es el torneo de rugby playa de San Javier, donde el equipo femenino obtuvo un gran resultado y que está relacionado con una palabra clave que es “gatillazo”. Cuéntanos el origen y por qué de esa palabra

-¡No pasais ni una, por dios! No se puede fallar… A ver, eso fue porque en una semifinal, un tanto injustamente, nos jugábamos todo a un ensayo, el ensayo de oro, y yo soy una persona a la que la presión le puede y hubo además una situación de desgaste físico en el que tuve que placar dos o tres veces. Junto a los nervios y a la sensación de pensar “dios, es que como falle en lo más mínimo puede irse todo a tomar por saco” pues pensé que había unas pedazo de tías fuera esperando para entrar a jugar y yo en ese momento era una bomba a punto de estallar y prefería dejarle el sitio a otra persona que lo iba a hacer igual o mejor. Y no me arrepiento porque el resultado fue totalmente positivo así que me alegro a pesar de que eso me haya supuesto otro mote desagradable (gatillazo).

+Esto ahora, más que una pregunta es una duda que tenemos casi todos los miembros del equipo. ¿Cómo es tu piso por dentro?

-Bueno pues mi piso por dentro no tiene nada de especial, la verdad. Pero es algo que nunca descubriréis –risa malévola-

+Cuenta a la gente el origen de esta duda de equipo, la humanidad merece saberlo.

-A ver, eso fue una noche que salimos todos juntos aquí en granada, y que por unas cosas y otras yo tuve que hacer una bomba de humo. Y Salva y Rodrigo no se lo tomaron muy bien porque, no sé por qué, pensaban que iban a dormir en mi piso pero yo nunca dije nada. Yo solo asentí pero realmente nunca firmé ningún contrato. Esa noche tuvieron que dormir en un coche de uno del equipo pero vamos, tampoco lo veo para tanto, podría haber sido peor. Que han pasado ya dos años y se me sigue recordando.

+Vamos a continuar con la sección dudas de equipo porque tenemos otra, y es saber tu secreto para que, pase lo que pase, siempre salgas bien en las fotos de los partidos jugando siempre bien peinada y divina.

-No hay ningún secreto. Simplemente es que yo soy así, la genética es injusta y yo he nacido con esta cara perfecta y no tengo la culpa, la verdad. –Risas- No, es broma, ahora en serio. Pienso que es una exageración y que no salgo bien en todas las fotos en las que salgo jugando. Lo que pasa es que, las que salgo mal, intento borrarlas de la faz de la tierra y ya está. El secreto es seleccionar. Pero la verdad es que sí tengo fotos en las que salgo mal, a veces.

+¿Cuál es tu mejor recuerdo en el equipo de Úbeda, o jugando a rugby en general?

-De recuerdos ando un poco borrosa. La noche que dejé tirados a Salva y a Rodri la verdad es que fue un gran recuerdo, sobre todo porque no paran de repetirlo. Pero aparte de eso, el mejor recuerdo que tengo es reciente, cuando fuimos al torneo de san Javier y quedamos casi para ganar. Esa sensación de estar en la final y todo el mundo pendiente animándonos pues la verdad es que nunca la había experimentado y salí contentísima.

También recuerdo mi primer ensayo porque llevaba un año jugando pero no había tenido la oportunidad de estar en muchos partidos y cuando hice mi primer ensayo, que lo estuve deseando durante todo ese año, pues la verdad es que casi exploto de la alegría, fue muy chulo.

+¿Cuáles son las diferencias que encuentras entre Úbeda y otros equipos donde juegas/has jugado?

-No encuentro muchas diferencias porque realmente, la mayor parte de mi equipo de Úbeda está también en mi equipo de Granada y en los dos sitios nos lo pasamos genial, nos llevamos muy bien y nos apoyamos los unos a los otros.

De Úbeda lo que más me gusta es la confianza que tengo con el equipo porque como no paran de hacerme bulling (pero del que va en buen sentido), eso es un no parar y es como si fuéramos hermanos. ¡Hasta la gente nueva! Así con eso pues le tomas confianza a la gente porque, ¿qué vas a hacer? ¿los matas?, No.

+¿Tienes algún referente en el equipo en que te fijaste o te fijas?

-No sabría decirte una sola persona. Yo saco cosas positivas de todo el mundo e intento que se me peguen. Por ejemplo de Pedro (Shaggy) ese optimismo que le veo que tiene de tomarse las cosas bien, de seguir adelante. O Salva que me parece una persona  que en el campo lo da todo, o al menos a mi me lo parece, hasta que no puede más, y esa pillería que tiene Rodri, su forma de jugar “inteligente”, por así decirlo.

+Y ya para terminar ¿Cómo te ves en un futuro en el rugby? ¿Te ves jugando siempre, pase lo que pase, aunque sea entrenando o partidos amistosos? Por ejemplo dentro de 20 años.

-Yo  no tengo pensado dejar de jugar en un futuro por muy mal que me vayan las cosas o muy ocupada que esté. Yo creo que podré sacar tiempo mínimo para jugar un partido o dos al año, o ir a entrenar sacando tiempo de donde sea.

+Muchas gracias por la colaboración a distancia.

-De nada, ¡ha sido un placer!

#GoAtlantes

2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario